25.8.07

¿ACTUARA LA JUSTICIA?



Por suerte solo quedan dos internados en el HRRG, tan solo una semana transcurrió desde que el actual funcionario de FOMICRUZ Daniel Varizat, embistiera con su Jeep Cherokee a los manifestantes que reclamaban por aumento salarial en las calles de la capital de Santa Cruz.
Marchas en reclamo de justicia y encarcelamiento de Varizat se realizaron en varios puntos del país no solo en Santa Cruz.



Pero actuara la justicia esta vez en la tierra de Néstor Kirchner, la jueza que entiende en la causa es la sobrina del presidente, la abogada de Varizat es hija de un histórico hombre del oficialismo. En la población en general estas situaciones generan poca credibilidad en lo que pueda suceder con Varizat. La cuestionada justicia en Santa Cruz, la causa por la represión sufrida por los empleados municipales el pasado 9 de mayo, esta en manos de Santiago Lozada quien siquiera llamo a indagatorias a quienes estaban a cargo del operativo esa mañana.



Los hechos acontecidos tres meses atrás en pleno reclamo de los gremios, las bombas molotov en el gimnasio Benjamín Verón en el comité provincia de UCR el incendio del vehículo del gremio ADOSAC, son causas que aun no han sido resueltas por la justicia. Varias de estas causas están en manos de Valeria López Leston, quien también entiende en la causa iniciada a Daniel Varizat
Estas son algunas de las razones que generan las sospechas en la sociedad, en el ciudadano común, el mismo que dice “si lo hubiera hecho yo seguro me pudro en la cárcel”.



Que Daniel Varizat no este detenido en un calabozo común también genera bronca en los ciudadanos. La jueza Lopez Leston señalo “queda detenido por su seguridad y por el delito cometido”, como lo indicara el obispo Juan Carlos Romanín en sus ultimas declaraciones en los medios, “yo intento poner paños fríos, pero si el tira nafta, no respondo por lo que pueda pasar”.
De publico conocimiento es que Daniel Varizat paso la primera noche detenido en la Jefatura de Policía, descansando en el despacho del jefe de policía, luego fue trasladado a la escuela de policía distante 10 km del casco urbano de la ciudad. Allí según lo indica el fiscal de la causa Andrés Vivanco se encuentra detenido.



El transcurso de las horas y los días dirán cuales son las novedades en la causa que por ahora esta caratulada como lesiones y lesiones leves.

3 comentarios:

dangrifh dijo...

NO SOY ABOGADO PERO CREO QUE ALGUNO DE LOS QUE ASESORA A LOS GREMIOS EN LUCHA DEBERÍA INFORMAR A LA POBLACIÓN DE LA POSIBILIDAD DE PASAR SOBRE LOS JUZGADOS PROVINCIALES, ALGÚN TIPO DE PER-SALTUM O ALGO ASÍ, PORQUE DIGO, SI HAY CORTES INTERNACIONALES QUE ACTÚAN CUANDO LAS CORTES LOCALES FALLAN, ALGO ASÍ SE PODRÍA HACER, NO?

Francisco Muñoz dijo...

Dangrifh tenes razón es muy buena la idea.
Saludos
Francisco

Anónimo dijo...

Recomiendo ver
http://facundopastor.com.ar/
y dejar algún comentario.
Gracias.