Cuando comencé con esto de blog nunca imagine que escribiría esto, el lunes 27 de agosto fuimos hackeados. Ser uno de los propietarios de la Agencia OPI Santa Cruz no me permite omitir esta situación que pasamos todos los que hacemos OPI.
Desde un principio estábamos preparados para esta situación, pero nunca pensamos sufrirla. Muchas veces publicamos notas de Hackeos de sitios de colegas, pero nunca pensé que me tocaría pasar por esta situación.
Vulgarmente ingresaron a nuestro servidor modificaron la portada del sitio (Index) y por supuesto borraron y modificaron información alojada en nuestro hosting. Los recaudos tomados técnicamente desde el inicio de OPI Santa Cruz nos evitaron un gran dolor de cabeza. Tan solo muchas horas de trabajo innecesarias sumado a esto el retraso en las actualizaciones diarias y habituales, tal y como están habituados nuestros miles de lectores diarios, los que superan largamente los 200.000.
Los cientos de mails recibidos en nuestra redacción, la solidaridad de muchos colegas, nos indican que nuestro diario trabajo sirve y es apreciado por miles de personas.
Esta poco agradable situación la tenemos que vivir por que un grupo de inadaptados, delincuentes e inmorales no soportan las críticas. No van a lograr que dejemos de hacer este trabajo que además de generarnos gran satisfacción profesional, nos permite caminar por las calles de la ciudad con total tranquilidad, una situación normal que no muchos tienen la suerte de hacerlo. El saludo de mucha gente que no conocemos que se acercan en las movilizaciones o aquellos que escriben algún mail agradeciendo y felicitándonos por nuestro humilde trabajo nos renueva las fuerzas para seguir adelante con este proyecto que comenzara a gestarse hace mas de cuatro años atrás y vio la luz el 21 de septiembre de 2004 el primer día de OPI on line.
Muchos cambios se avecinan en Santa Cruz, nuestro portal también registrara cambios en algunas semanas nuestros lectores contaran con herramientas para una relación de ida y vuelta mas cercana entre ellos y nosotros.
Solo esperamos que esta vez la justicia tome parte en este hecho de censura que hemos sufrido. Tengo que agradecer a muchas personas, Julio muchas gracias por las horas de tu valioso tiempo que brindaste desinteresadamente casi sin conocernos mas que por algunos mails chats y llamados telefónicos.
Muchas veces en este tiempo me he preguntado si todo esto sirve, esta vez quedo demostrado que es muy útil nuestro trabajo diario, el mismo que nos llena de placeres muchas veces. El que también nos produce tragos amargos como el que sufrimos hace unos días atrás. Prometemos no bajar los brazos y continuar luchando con hechos como estos.
2.9.07
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario